jueves, diciembre 02, 2010

EXTREMOS SONOROS III :: Desde Costa Rica ::



Extremos Sonoros III.:

La concentración más ruidosa de San José es capitalizada por la serie de conciertos de Extremos Sonoros. La cita es el 4 de diciembre a las 8 p.m. en el Lobo Estepario, bar ubicado 25 metros al Oeste de la Asamblea Legislativa, en Cuesta Moras.

En esta tercera edición se contará con la presencia de MAES Moras Roja, tambien con la intervencion de Digitron 4037 & Mandolina electrika, Antisentido, Sonorum y la presentacion especial de Multifungi.

Este ultimo es el proyecto audiovisual en vivo de la artista Paulina Velázquez Solís. Incluye técnicas de animación como el Stop Motion hechas en vivo utilizando micrófonos de contacto y otros medios electrónicos para generar y manipular sonidos.

La propuesta de Extremos Sonoros se enfoca en la presentación del Arte Sonoro y sus vertientes. Todos los grupos proponen ideas diferentes entre sí, haciendo de este minifestival una actividad que vale la pena explorar.

Los organizadores aseguran que para el otro año se realizarán conciertos más
seguidos; de julio a diciembre de 2010, ya van tres eventos de Extremos Sonoros.

El cierre generalmente se hace con la improvisacion de todo el grupo de músicos. Antes de esta se hace una presentación de cada grupo. Los estilos que se presentarán esta vez en Lobo Estepario son muy variados: desde el noise rock/no wave y ruidos-bailables-para-toda-la-familia, música digital/analógica hasta llegar al ruido-mandoliretroalime-rratico.

La música apolítica y areligiosa estará a cargo de Antisentido (Laptop, no-imput mixing board, guitarra eléctrica) quien tiene como invitado a la cantante Camila Garro en las voces. Por su lado, Digitron 4037 & Mandolina electrika traen una relación electro-constructiva-ruidosa con inclusión de mandolina eléctrica por medios semi-caseros, además de la re-utilización de elementos obsoletos para generar ruidos. MAES Moras Roja tocarán batería tradicional alterada con guitarra no convencional. Luego Sonorum, explora sonidos de errores digitales más conocidos como glitches mezclados con sonidos de resortes.

Extremos Sonoros busca diseminar música experimental, no en una sola forma, sino en muchas variantes diferentes entre sí; además de compartir una experiencia musical desconocida ó poco familiar para muchos.

Fuente: Ruido Latíno, vía: proyectosonorum.org | myspace.com/sonorumcr

No hay comentarios.: