sábado, diciembre 26, 2009

Fiesta de INAUGURACION DE " La nuBauhaüs" 1 ero Enero 00:00 hrs‏ || Tijuana, B.C. Mx:::



La Nueva Bauhaus

Retomando la escuela alemana de la Bauhaüs 1919 en la que se planteaba una reforma estética y de enseñanza artística, como base para una consiguiente transformación de la sociedad de la época, de acuerdo con el pensar idéologico de Walter Adolph Georg Gropius.

La Nubauhaüs retoma el sentido estético y social de su causa, ya que trasporta y contiene la misma escencia que pretende sentar las bases normativas y los patrones para promover los fundamentos estéticos y de enseñanza del diseño para el desarrollo de la sociedad.

La Nubauhaüs nace Conmemorando el bicentenario de la independencia de México y el Centenario de la revolución; de esas luchas que reformaron al pais para convertirlo en un lugar mas justo, libre y democratico.

En pleno 2009 se vivía una estabilidad ecónomica virtual. Con la crisis económica generada por el Capitalismo Voraz y su expansión mundial ha con llevado a una cierta inestabilidad económica manejada por ciertos grupos de poder económicos y despúes la aparición de un extraño virus gripe A (H1N1) generado en México vino a destrozar todo el bienestar económico que se vivía; descubrimos que la economía solo flotaba en una nube al no tener bases solidas para el desarrollo.

Vemos por eso la fecha especial para lanzar la convocatoria.

Los tropiezos nos levantan y son necesarios para crecer más y ser más fuertes y mas humanos. La Nubauhaüs no es sólo un movimiento estético y visual si no que parte de sus origenes escenciales: generar un beneficio a su comunidad que genere bienestar tanto económico, como socioculturalmente. Re-evolucionemos el diseño, el arte y la cultura para darle su valor fundamental para la construcción de nueva sociedad más justa más digna, más libre.

Es por eso que la nueva nubauhaus rescata y retoma el planteamiento de la Bauhaüs y renace en la ciudad de Tijuana, México, a las 0:00 horas del dia 1 de Enero de 2010 y durará hasta las 11:59.59 del 31 de Diciembre de 2010. La propuesta es promover la cultura del diseño y darle su valor como generador de desarrollo tanto económico como sociocultural; así que enviamos una cordial invitación a Diseñadores, Arquitectos, Empresarios, Comerciantes, Artistas, Ingenieros, Programadores, Profesionistas y a la sociedad en general a sumarse, a participar, a promocionar, a patrocinar, para que esta propuesta pueda expandirse y promoverse a todo México por cualquier medio o manifestación con el mismo objetivo reformar y promover la apreciación del diseño y las artes en México y darle el valor fundamental al para el desarrollo industrial, económico, sociocultural que merece nuestra comunidad y nuestro pais para fundar las bases para un nuevo desarrollo social que engrandesca nuestros orígenes.

la nuBauhaüs
"TODO TENDRA QUE SER REDISEÑADO"


Fuente: Nubauhaüs Design.

No hay comentarios.: