viernes, julio 20, 2007

Entrevista con ELECTROVÖT ::. Future Pop desde Tijuana, Baja California .::



En vísperas de la presentacion en concierto de ELECTROVÖT para Club ETERNO en Los Angeles, California, el día Sabado 14 de Juilio de 2007, los fundadores del mítico Club RESPEKT (Electro - Dense), tuvieron la oportunidad, de entrevistar a las estrellas en ascenso del 'Future Pop' mexicano; Luis Zizer y Andres Dibago de Electrovöt ::.


De donde surge el concepto musical Electrovöt ?

>Luis: Fue en Septiembre del año 2006, despues de un intento fallido de presentar musica electronica en español, bajo el pseudonimo de 'Silent Echos', y de llegar a descubrir que ya existia un grupo norteamericano bajo el mismo nombre, cuando decidimos optar por cambiar el nombre a; Electrovöt... - inspirado en el transductor electro acústico alemán.

>Andres: Fue entonces, cuando decidimos hacer contacto con Otrebor 7... - tambien conocido como: Mos[K] (Co-fundador del famoso club Industrial en México; 'Respekt'). A partir de entonces, decidimos enfocar nuestro sonido a la escena 'Electro-Dark', empezando a presentar temas en idioma ingles de corte 'Future Pop'. Y finalmente, Dj Mos [K], entrega varios demos, a sellos hispanos.

>Luis: Encontrandose entre ellos, la distribuidora mexicana; Discos Propylaea.

Como es su proceso de producción ?

>Luis: Ingeniería y ciencia computacional, a base de sitetizadores análogos y sus contrapartes virtuales...

Tal y como lo hace Depeche Mode, por ejemplo?

>Andres: Me imagino que sí, ellos secuencian todo a traves de la utilizacion de programas de audio...- si no me equivoco ?

Cuales son sus planes inmediatos ?

>Luis: Editar nuestro primer EP (...'Extended Play') exclusivo para el mercado latinoamericano. Para mas información, consulta a menudo la frustrante página de internet de Discos Propylaea (risas) en; triple doble u punto discospropylaea.com

Existe actualmente algun disco, ó material de promocion de Electrovöt ?

>Andres: En estos momentos Propylaea se encuentra produciendo en Argentina, lo que será nuestro primer video promocional, para el tema; 'Winter Day'. El cual contará con la direccion y edición de imagenes tomadas, por el señor Andres Gomez, en la ciudad de Cordova (Ar).

Tienen planeado colaborar con otros artistas de la escena 'Electro Dark' en algun futuro inmediato ?

>Andres: Ya se colaboro con el proyecto de 'Rhythm & Noise' mexicano; Epidemia, remezclando su nuevo tema; 'Toxic Chemicals', el cual vendrá incluido en uno de sus proximos Box Sets de edicion limitada.

>>Luis: Tambien compartimos creditos con Chuibit, en el disco promocional en "split" titulado; 'Syntphonias 2007' (agotado) . El cual contó con la participacion y extraordinario talento, en post-produccion y diseño, de Phil Easter.

Por que han decidido excluir de su repertorio actual, el tema favorito; 'Salvation' ?

>Luis: Bueno, en si, no se ha excluido.... - simplemente, no va de acuerdo con el tipo de publico para el cual hemos tocado ultimamente.

Cual fue su experiencia al haber compartido el escenario del Club Respekt, con pioneros del Industrial en México como Deus Ex Machina, y ultimamente; Grendel de Holanda ?

>Andres: Increible.

>>Luis: Ha sido inolvidable, el haber llegado a compartir el escenario, con artistas de tal magnitud.

>Andres: Y haber podido tambien, presentar nuestra musica enfrente de un publico rodeado de hermosas muñecas góticas femeninas.

Cual es su mayor anelo como Electrovöt ?

> Luis y Andres: Llegar a compartir el escenario en la Madre Patria, con nuestra banda de culto favorita; Aviador Dro.

Que opinan ustedes, del exito obtenido, a nivel internacional, de bandas mexicanas tales como; Hocico, y ultimamente; Amduscia, con los cuales compartiran el escenario del Club Respekt proximamente ?

>Andres: Admirable, y motivante, a la vez.

>>Luis: Y que seguramente, será, una gran oportunidad para exponer nuestra musica al publico seguidor de dichas bandas.

Alguna reflexion final, ó mensaje que quieran añadír para el lector Industrial de las notas/noticias del ::. Ruido Es Cultura .:: ?

>Andres: Ojala, podamos llegar a llenar de orgullo a todos nuestros fans, que nos han apoyado incondicionalmente, a traves de nuestros tropiezos y evolucion musical.


Fin de entrevista .::

* Nota adicional: El concierto de Electrovöt en Los Angeles(ofrecido despues de esta entrevista), fue todo un exito. Al frente; un publico 80% hispano parlante, el cual exclamaba euforicamente, junto al resto de la audiencia anglo-sajona, la frase celebre de orígen coloquial; "Viva México, Cabrones !":: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios.: