jueves, agosto 16, 2007

ARTEFAKTO celebra su veinteavo aniversario de formación .:: 1987 - 2007 ::.



ARTEFAKTO la primera banda Industrial en México, celebra su veinteavo aniversario de formacion. Fundado en Tijuana, B.C. por Javier "Bola " Modelevsky, Artefako publica su primer disco 'Des-Construcción', editado por el difunto sello Opción Sonica (1993).


Por Mil Records::

La historia de Artefakto se puede retomar desde 1987, cuando Roberto Mendoza, Jorge Ruiz y Javier Modelevsky forman una agrupación que culmina con el albúm "Síntesis".

Para 1991 Modelevsky sale del grupo uniendose al proyecto Pepe Mogt. Fue en este mismo año cuando conocen a Sascha Konietzko líder del grupo alemán KMFDM quien acepta trabajar en la producción de sus primeros tracks y los invita a Chicago donde empezarian las bases de su primer albúm "Des-construcción", disco que no veria su salida hasta 1993 en México (Opción Sónica) y 1994 en Alemania (Zoth Ommog).Durante su estancia en Chicago viene una oferta para pertenecer al sello Wax Trax pero por las condiciones impuestas no aceptarian.

Durante los siguientes años Artefakto se presentaria en vivo por diferentes ciudades principalmente de México y Estados Unidos, grabando dos albumes mas "Tierra electrica" en 1995 e "Interruptor" en 1997 ganando excelentes criticas en la prensa escrita, electrónica y la radio mexicana e internacional.

En 1996 durante la grabación de Interruptor y cansados un poco de seguir una corriente musical por tantos años empezarian proyectos alternos.


Para leer su historia y discografia oficial , visita su pagina oficial en ::

artefakto.htm



Fuente.:: artefakto

No hay comentarios.: