sábado, agosto 18, 2007

Edición en DVD de la pelicula épica mexicana, 'LA OTRA CONQUISTA' .::




"La Otra Conquista” se edita en DVD .::

La película épica mexicana; La Otra Conquista fue re-exhibida en cines en Norteamérica por la distribuidora Union Station Media a partir del 4 de mayo del 2007. Esta innovadora película se considera fundamental por su profunda exploración de los efectos espirituales y psicológicos de la colonización.

Audaz e imaginativa, La Otra Conquista es una conmovedora historia de fe y valor escrita y dirigida por el cineasta mexicano Salvador Carrasco, y producida por Alvaro Domingo. El legendario tenor Plácido Domingo es el productor ejecutivo y figura en la banda sonora cantando “Mater Aeterna”, una aria compuesta originalmente para la película. Al frente del reparto internacional se encuentran Damián Delgado (Hombres armados), Elpidia Carrillo (Tortilla Heaven), José Carlos Rodríguez e Iñaki Aierra.

En abril del 2000 La Otra Conquista se distribuyó con gran éxito en cines de Los Angeles, Orange County, Palm Springs y Santa Bárbara, ingresando $1,000,000 de dólares. En México, La Otra Conquista fue la primera adquisición doméstica de 20th Century Fox, levantando en taquilla 2 millones de dólares, convirtiéndose entonces en la película histórica mexicana más taquillera de todos los tiempos. Fue seleccionada como una de las 10 Mejores Películas del 2000 por el Los Angeles Times, y es una de las primeras películas mexicanas en haber obtenido un rotundo éxito tanto comercial como con la crítica internacional. Después de abrir en el Sur de California, el plan era expandir la distribución al resto de los Estados Unidos.

Debido a circunstancias imprevistas, el distribuidor cesó sus operaciones, y la película se quedó
sin distribución hasta este año.

Situada en los 1520s, La Otra Conquista cuenta una vieja historia de una nueva manera -la conquista española de México de 1521 desde la perspectiva azteca. La película muestra la lucha de Topiltzin, un hijo del emperador Moctezuma, por preservar la identidad religiosa y cultural de su pueblo ante la invasión de los conquistadores españoles. Aunque la región se consideraba como una de las sociedades más avanzadas del hemisferio occidental a la llegada de los europeos, la tierra, la gente y su cultura pronto fueron sometidas.

La película aborda las dos formas de conquista -física y espiritual- inherentes a la colonización, pero más aún, cuenta la historia de la ingeniosa resistencia de los nativos en su afán por sobrevivir con orgullo y dignidad ante todo tipo de adversidades. La película explora los conflictos religiosos, sexuales, y políticos que se dan en todo choque de civilizaciones, de ahí su dimensión universal, importancia histórica, y gran relevancia actual.

“La Otra Conquista es una de las películas mexicanas más importantes que jamás se hayan realizado, notable no sólo por su calidad cinematográfica, sino también por su valor de entretenimiento y humanístico,” declaró Paul Gardner, Presidente de Union Station Media.“Es un verdadero placer para nosotros el poder llevar a cabo este lanzamiento, ya que finalmente un gran número de gente va a tener la oportunidad de ver una película verdaderamente extraordinaria.”

La nominación este año de películas y cineastas mexicanos a los Oscares representa el mayor interés y reconocimiento que ha tenido el cine mexicano en su historia. Las películas nominada sen 16 categorías, incluyendo mejor película y mejor director, ganaron 4 Oscares y continúan así la gran tradición de cine mexicano en los Estados Unidos. Al haber abierto camino en el 2000, los cineastas que realizaron La Otra Conquista se suman ahora a la gran atención e interés que existe en el 2007 por el cine mexicano en los Estados Unidos.

La distribuidora Union Station Media (USM), basada en Los Angeles, California, fue fundada en mayo del 2006. La compañía distribuye películas en los mercados de cine, televisión, DVD, cable VOD, y downloads electrónicos. USM es el resultado de la unión entre Alliance Atlantis Motion Picture Distribution, la distribuidora más importante de Canadá, y Arclight Films, la principal compañía de venta de películas al extranjero de Australia.


El website de La Otra Conquista es: http://www.theotherconquest.com/

No hay comentarios.: